Villa Carlos Paz vivió el pasado martes 16 de julio el día más importante de su historia con una fiesta de cumpleaños única. Una multitud estimada en más de 60.000 personas se hizo presente durante todo el día en cada una de las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad.
Los festejos comenzaron la noche del lunes 15 con un show de fuegos artificiales lanzados desde los dos puentes principales de la ciudad y del Palacio Municipal; y continuó con la intervención pública de 200 artistas vestidos de época junto a un colorido pasar de autos antiguos, bicicletas y carruajes.
Además, el público disfrutó de la transmisión en vivo del Programa “Juntos” de Cadena 3 desde el Palacio Municipal.
Las actividades continuaron con un emotivo acto de homenaje al fundador de la ciudad en la plaza ubicada detrás de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Allí estuvieron presentes el Intendente Esteban Avilés, el Presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Ulibarri, funcionarios, ex funcionarios, y nietos del fundador, entre otras personalidades.
Luego se celebró una misa con la presencia de Monseñor Carlos Nañez, Arzobispo de Córdoba y nacido en Villa Carlos Paz. Finalizada la misma todos los presentes participaron de una procesión que se dirigió a los Jardines Municipales.
“Esta fue una fiesta de todos los vecinos, nos ha tocado vivir este año algo muy especial para todos y por ello quisimos convocar a quienes hicieron de esta ciudad una maravilla no solo en su marco natural sino por su gente” expresó el Intendente Esteban Avilés. A su vez, agregó: “Realmente no tengo palabras para agradecer a todos quienes formaron parte de esta fiesta tan especial, seguiremos trabajando porque los eventos del Centenario no terminan aquí