Bajo el nombre de Departamento de Turismo, Investigación y Desarrollo de Proyectos, FEHGRA buscará llevar adelante una serie de consignas que forman parte de su carta de inicio de actividades. Por un lado, procurará cumplir con el objetivo de colaborar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en materias que hace a la actividad turística. Asimismo intentará reunir, procesar y estudiar información sobre la actividad hotelera gastronómica de manera orgánica.
El vicepresidente de la entidad, Leonardo Baguette, explicó que la reunión realizada “fue muy productiva”, ya que se proyectaron algunas nuevas acciones para que la federación pueda seguir “acompañando las políticas activas del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y de las Secretarías de Turismo provinciales, específicamente en lo relativo a la Promoción y al Marketing”.
 
Tres vías de trabajo
Baguette, que además de su actual cargo, será el responsable del nuevo departamento, agregó que se planteará un trabajo a partir de tres canales: desde lo “promocional”, que se traducirá en presencia en ferias y workshops del mercado regional, con una profunda vinculación a las labores de promoción del turismo interno y su crecimiento; desde lo “técnico”, que hace referencia a la producción de datos y estadísticas propias de la entidad empresaria; y desde lo “político”, en referencia a la elaboración de sugerencias y proyectos, “siguiendo los lineamientos de trabajo establecidos por el Comité Ejecutivo”.
De esta manera FEHGRA le dará impulso a eventos como el Día Mundial del Malbec, una iniciativa que fue ideada por el Ministerio de Turismo de la Nación y a la que adhiere junto a sus 63 filiales. De la misma manera, se intentará potenciar el uso de nuevas tecnologías y la reformulación de la Guía de establecimientos hoteleros y gastronómicos de la entidad.

Reunidos en el NOA
Más de 25 dirigentes empresarios de las filiales de la Región NOA de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica analizaron problemáticas regionales, en una reunión que se llevó adelante en Termas de Río Hondo, y que tuvo la presencia de su intendente, Miguel Mukdise.
Uno de  los puntos que se tocaron tuvo directa relación con la influencia del Rally Dakar y otros eventos deportivos para la región. Por otra parte,  se avanzó en la implementación de la “Tarjeta de Cortesía Recíproca del NOA”, que tiene por objetivo el desarrollo del turismo interno en la región y la profundización del vínculo entre los empresarios hoteleros y gastron&oac