FEHGRA en Belgrado
Buenos Aires será la sede del 48º Congreso de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), un evento que reúne a los líderes mundiales de la industria de la hospitalidad que se hará en noviembre y contará con la organización de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
La decisión, tomada de manera unánime por la entidad internacional fue anunciada por Ghassan Aïdi, presidente de IH&RA, durante la realización de la 47º edición del Congreso Mundial que tuvo lugar en la ciudad de Belgrado. Allí estuvieron presentes Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA y vicepresidente regional para América Latina de la IH&RA, y Jordi Busquets, asesor de la entidad argentina e integrante del Board de la entidad internacional. A su regreso al país, Ghezzi dialogó con Mensajero y realizó un balance del evento: “Conseguimos la ratificación de la Argentina como sede del Congreso Mundial. Para nosotros fue muy importante que el presidente de la Asociación, Ghassan Aïdi, viniera a nuestra asamblea anual el año pasado. Lo tomamos como una distinción a esta Federación, que está muy bien posicionada”.
La importancia del Congreso
Ghezzi además expresó: “Se trata del encuentro más importante para el sector a nivel mundial. Es la segunda vez que nuestro país es elegido. Lo gestionamos ante las autoridades nacionales, y ya figura en la agenda oficial del Bicentenario”.
Entre los temas fundamentales que fueron discutidos en el Congreso de Belgrado se destaca que la Industria de la Hospitalidad rechaza avanzar en una estandarización universal de la oferta, pero en cambio, sí evalúa la estandarización a niveles nacional y regional. También fueron analizados la importancia de incorporar sistemas de Calidad a la gestión de los establecimientos hoteleros y el rol que debe asumir la industria para contribuir a disminuir la degradación ambiental. Por otra parte, suscribieron una Declaración de Principios con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para promover políticas de sustentabilidad de las buenas y armónicas relaciones laborales.