FEHGRA de Las Termas de Río Hondo festejó su 60° Aniversario
La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de Termas de Río Hondo, presidida por el doctor Jorge Mukdise, fue fundada en 1949, y su accionar como entidad intermedia impulsó durante todos estos años el turismo salud y termalismo. Durante la jornada, se presentó la remodelación de su sede social. Participó una importante delegación de FEHGRA.
El sábado 7 de noviembre la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de Termas de Río Hondo, Filial de FEHGRA presidida por el doctor Jorge Mukdise, festejó su 60° Aniversario, con un acto en su sede. Participaron el intendente de la ciudad santiagueña, Luis Saleme; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Jorge Edgardo Martínez Pagani; y una delegación de FEHGRA integrada por su presidente Oscar Ghezzi; los vicepresidentes Alberto Ravalli y Roberto Brunello; el asesor Miguel Estruch, entre otros dirigentes.
En Termas de Río Hondo, el Turismo genera 10.000 empleos directos, y tiene una oferta de aproximadamente 14.000 camas y gran cantidad de propuestas gastronómicas. Desde 1949, la Filial de FEHGRA cumple un rol fundamental en el crecimiento sustentable del sector. Pioneros y familias precursoras fueron homenajeadas en la jornada, como Alfredo Ghezzi –padre del presidente de FEHGRA-, la Familia Khan, la Familia Auad, la Familia Nunes, la Familia Vagliati, Osvaldo Cánepa, Pedro Montero y los Fernández Robla, entre otros. También fueron reconocidos los ex presidentes. La institución inauguró la planta alta de la sede propia, sita en la calle Laprida 64, que ofrece un gran salón que se transformará en la Escuela de Hotelería y Gastronomía de la Filial. A su vez quedó remodelada toda la planta baja.
Jorge Mukdise indicó que Río Hondo es mucho más que un baño termal: “Es clima, gastronomía, deporte, pesca, lago, folclore, diversión, en fin, un conjunto de productos y sub productos turísticos que la hacen un destino altamente atractivo”, y agregó que la ciudad necesita un plan de marketing que trasmita este mensaje. Con respecto al sector privado, dijo: “no basta con invertir y ocuparse de cada uno de sus establecimientos, hay que pensar en conjunto”, porque “la asociatividad es una herramienta que permite llegar donde uno solo no llega”. Y agregó: “Esas ganas de hacer, de organizar festivales y eventos que rompan la estacionalidad, permitieron mejorar año a año las perspectivas de todo el destino, porque gracias a los que soñaron con alargar la temporada que terminaba el 30 de septiembre, hoy los hoteles más importante cierran el 30 de noviembre, y más de 40 establecimientos quedan abiertos todos e