Tras distintas reuniones organizadas durante febrero y marzo, representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estuvieron nuevamente en Villa La Angostura con el objetivo de presentar un conjunto de ideas y medidas que ayuden a reactivar con más potencia a la localidad neuquina. En esta oportunidad la delegación de la Federación estuvo integrada por el vicepresidente Claudio Aguilar, y el asesor Jordi Busquets. Fueron recibidos por las autoridades de la Filial, encabezadas por Simón Puyo y Nylda Fernández, e integrantes de su Comisión Directiva.
La Propuesta de FEHGRA fue presentada al empresariado hotelero y gastronómico local en un encuentro organizado en el Centro de Convenciones. Las ideas y medidas fueron agrupadas en los siguientes capítulos: a) medidas de coordinación y cooperación institucional; b) medidas para la investigación sectorial y la actualización empresaria; c) medidas para la mejora de la oferta de alojamientos turísticos y gastronómicos; d) medidas para el crecimiento y desarrollo económico; e) medidas para la promoción y comercialización del destino; f) medidas destinadas a quebrar la estacionalidad; g) medidas para promover la cultura; h) medidas para la puesta en valor sustentable del destino; i) y alternativas para el financiamiento. Al finalizar la exposición de Jordi Busquets se realizó un Taller denominado “Somos Angostura”.
En el marco de la jornada, las autoridades de la Filial local destacaron que el último fin de semana largo tuvo un importante movimiento turístico, fruto del trabajo y esfuerzo conjunto de los habitantes de Villa la Angostura, acompañados por los empresarios del sector. También agradecieron el apoyo constante de FEHGRA.