El estudio realizado por la FEHGRA en sus 63 filiales destaca el alto índice de ocupación que se espera en los principales destinos del Litoral, el Norte Argentino, Cuyo y la Costa Atlántica. En las playas bonaerenses se espera un 80% en promedio.
Superando el 90% se destacan Colón, Concepción del Uruguay, Punmamarca, Humahuaca y Tilcara, mientras que en el rango entre 85 y 90% de ocupación se encuentran Cariló, Corrientes, El Trapiche, Esquina, Esteros del Iberá, Mar de las Pampas, Potrero de Funes, La Cumbrecita, San Clemente del Tuyú, San Rafael, Villa Merlo, Villa Gesell y Villa General Belgrano.
"Durante el mes de enero hemos registrado una ocupación de más del 90 por ciento en los destinos turísticos tradicionales y niveles récord de visitantes en localidades que recién en estos años comienzan a posicionarse", destacó Mario Zavaleta, vicepresidente de la entidad.
"Los argentinos buscan nuevas opciones para sus vacaciones y los empresarios hoteleros y gastronómicos estamos trabajando permanentemente para dar a conocer nuevas propuestas, para todos los gustos", agregó.
Zavaleta estimó "que el mes de febrero mantendrá la tendencia con la que se inició el 2012 y será muy positivo". Destacó que en el calendario aparecen el fin de semana largo de Carnaval y el del Bicentenario de la Creación de la Bandera.

F