En Chaco se inició la etapa de preincubación de emprendedores en el Centro de Apoyo a Emprendimientos Turísticos (CAET), iniciativa del proyecto Incubadoras de Empresas Turísticas en el marco del Programa Federal de Inversiones Turísticas para el Desarrollo Equitativo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Nación.
La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, ha puesto en marcha el Centro de Apoyo a Emprendimientos Turísticos en la ciudad de Resistencia, iniciando un proceso de incubación de empresas con el objeto de fomentar la cultura emprendedora, promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas turísticas.
Esta etapa de preincubación de emprendedores tendrá una duración de dos meses con el objetivo de brindarles a los 18 emprendedores seleccionados, las herramientas necesarias para la elaboración de los planes de negocios de sus ideas. A partir de los Convenios de Cooperación y transferencia de fondos suscriptos entre MINTUR y la provincia del Chaco, el MINTUR aportó $150.000 para el desarrollo de la experiencia, fondos destinados a la capacitación de emprendedores y para la adquisición de equipamiento informático y mobiliario de la oficina CAET.
Cabe recordar que la convocatoria de emprendedores, se llevó a cabo del 10 al 17 de marzo en diferentes localida