Exitoso plan de turismo social en Buenos Aires
Durante el mes de noviembre, la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, movilizó a más de 1300 adultos mayores y 260 niños de escuelas de la Provincia, en el marco de las acciones de integración que promueve el titular del área, Ignacio Crotto.
En esa línea, la dirección de Turismo Social y Comunitario posibilitó a mil adultos mayores de Malvinas Argentinas conocer Temaikén y el Delta del Tigre. Esta última excursión incluye un paseo por el río donde disfrutaron del paisaje natural, acompañado de un completo desayuno que otorgó la Secretaría.
Alrededor de 100 abuelos de Pilar y 100 alumnos de escuelas de fútbol de Los Toldos y Miramar recorrieron la ciudad de La Plata en el marco del Programa “Conociendo Nuestra Capital”, donde disfrutaron de una jornada que integró actividades recreativas y educacionales.
También hicieron lo propio más de 110 chicos de establecimientos escolares de Azul, 9 de Julio y Bragado.
Por otra parte, más de 215 adultos mayores oriundos de Bolívar, Ezeiza, San Miguel y Capital Federal visitaron la histórica Quinta de San Vicente; en tanto que 50 alumnos de Avellaneda pasaron una jornada en Temaikén.
“Las acciones sociales que encaramos en nuestra gestión promueven la pluralidad mediante actividades diversificadas y democráticas” refirió Crotto, y expresó que el turismo social “responde a un concepto de política integradora que sugiere el gobernador Daniel Scioli”.
Visita a pueblos turísticos
En otro orden, la Dirección de Turismo Social y Comunitario que encabeza Marcelo Di Giácomo, acompañó la primera visita de un grupo de adultos mayores a Uribelarrea, el Pueblo Turístico del partido de Cañuelas.
Los abuelos enrolados en el PAMI de la ciudad de Morón realizaron diversas actividades recreativas entre las que se destacan la visita al Museo de Máquinas y Herramientas “Padre Leopoldo Rizzi”, mateada en el Centro de Jubilados del Pueblo, recorrida por la Iglesia Nuestra Señora de Luján, almuerzo en Restaurante El Palenque con obra de teatro a cargo de los habitantes del pueblo y un circuito por el Colegio Don Bosco.
Esta iniciativa, que contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz, es un precedente de lo que se materializará en los próximos días en un convenio entre la Secretaría y el PAMI, con el fin de generar acciones conjuntas en beneficio de ese grupo etáreo y los habitantes de pequeñas localidad