El secretario municipal indicó que ante la próxima llegada masiva de visitantes a la ciudad se determinó reforzar y extender las guardias en los centros de información turística.
"Este fin de semana los puestos de informes van a funcionar hasta las 22, en horario corrido", dijo, y agregó: "Con el objetivo de brindar mayor asistencia a los extranjeros, se instalará un puesto en las inmediaciones de la plaza 9 de Julio y se repartirá folletería con horarios y lugares de las actividades religiosas".
Antonelli comentó que las reservas llegaron al 90% en la capital, tras lo que señaló que "en estos momentos estamos realizando un relevamiento en todos los lugares de hospedaje de la ciudad, y a partir de estos resultados se programarán los operativos de asistencia".
El funcionario habló en el lanzamiento del programa de promoción turística "Semana Salta", acto en el que se presentó el calendario de actividades para el fin de semana largo y fue también encabezado por el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posadas.
Del 21 al 24 venideros se desarrollarán en toda la provincia una serie de actividades de promoción y difusión turística y religiosa.
Posadas explicó que también se busca generar un movimiento fluido de turistas por el interior de la provincia, para lo que "apostamos a la descentralización del turismo salteño y a su consolidación en el escenario nacion