El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, reconoció ayer a Diagonales que “se está evaluando” la posibilidad de abrir el Hotel Provincial, donde actualmente funcionan los tribunales federales de La Plata, aunque aclaró que “no es un tema para nada sencillo”. “Es un joya arquitectónica que aportaría 300 plazas a la capacidad de albergue de la ciudad, además de prestigio”, aseguró el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata, Mario Aguilar.
Aunque el gobierno de Daniel Scioli decida reabrir el Hotel Provincial, lo cierto es que el edificio está ocupado por la justicia Federal, que se va a mudar y aún no tiene un lugar adónde ir.
Según Aguilar, la inversión para recuperar el hotel platense es mucho más baja que la que hubo que hacer para el Hotel Provincial de Mar del Plata.
La idea de recuperar el edificio para dar alojamiento a unas 300 personas fue transformándose en quimera con el paso de los meses; Aguilar indicó a este medio que hace dos años reclaman la reapertura formalmente ante las autoridades bonaerenses pero no obtienen respuestas.
Las declaraciones de Crotto a este medio son una luz de esperanza para el sector, donde aseguran que la reapertura del Provincial beneficiaría a la ciudad no sólo desde la capacidad para alojar visitantes, sino además “desde el prestigio que otorgaría ese hot