Estrategias para potenciar el turismo local
El Director Provincial de Turismo Juan Martearena, recibió a la prensa local, para informar las acciones que se ejecutarán en los próximos meses. Allí hizo referencia a las estrategias de fomento turístico frente a lo que se considera “temporada baja” en Jujuy.
“Estamos trabajando fuertemente y aunando esfuerzo con el empresariado jujeño, después de una Semana Santa particular, con contratiempos como la crisis financiara mundial y especialmente el tema del dengue que también esta afectando significativamente a las provincias del norte”.
El funcionario anunció que se pondrá en marcha una campaña destinada a romper con la temporada baja provincial -históricamente son los meses de mayo y junio- con descuentos de hasta el 50 % en los hoteles y en establecimientos gastronómicos: “de manera de atenuar este momento delicado por el cual estamos atravesando”.
“Siempre enfocamos nuestro accionar en el aprovechamiento del turismo regional y al mismo tiempo fomentando el movimiento interno, para que los jujeños puedan disfrutar y conocer sus propias tierras”, destacó como idea central de la estrategia turística.
También aclaró que los incentivos no son solo regionales sino también nacionales, ya que esta semana se firmó un convenio extendiendo la Campaña Nacional “Viaja por tu país “, de la que tomaron parte la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de la Producción de la Nación y todas las provincias del país, representadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Además la provincia se proyectará al exterior con una Gira por las principales ciudades de Bolivia (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) y que se realizará desde el 3 al 8 de mayo, donde se buscará reafirmar la imagen de nuestros destinos y productos turísticos en el mercado boliviano: “que siempre responde positivamente en cuanto a números de turistas”.
Sobre el final destacó que las propuestas y el fortalecimiento de las acciones que Jujuy viene desarrollando, se trabajan conjuntamente con la Cámara de Turismo de Jujuy y la Asociación de hoteles de turismo local, como así también con un constante apoyo de la Embajada Argentina en Bolivia, representada en el Doctor Horacio Macedo.
“Nuestra idea es capitalizar los fines de semanas con una intensa promoción en todas la provincias de la región y los países vecinos, de manera tal de expandir el mercado y hacer frente a la compleja situación actual”.