El  Director  Provincial de Turismo Juan Martearena, recibió a la prensa local, para informar  las acciones que se ejecutarán en los próximos meses. Allí  hizo referencia a las estrategias de fomento turístico frente a lo que se considera “temporada baja” en Jujuy.
“Estamos trabajando fuertemente y aunando esfuerzo con el empresariado jujeño, después de una Semana Santa particular,  con contratiempos como la crisis financiara mundial  y especialmente el tema del dengue que también esta afectando significativamente a las provincias del norte”.
El funcionario anunció que se pondrá en marcha una campaña destinada a  romper con la temporada baja provincial -históricamente son los meses de mayo y junio-  con descuentos de hasta el 50 % en los  hoteles y en establecimientos gastronómicos: “de manera de atenuar este momento delicado por el cual estamos atravesando”.
“Siempre enfocamos nuestro accionar en el aprovechamiento del turismo regional y al mismo tiempo fomentando el  movimiento interno, para que los jujeños  puedan  disfrutar y conocer sus propias tierras”, destacó como idea central de la  estrategia turística.
También aclaró que los incentivos no son solo regionales sino también nacionales,  ya que esta semana se firmó  un convenio extendiendo la Campaña Nacional   “Viaja por tu país  “, de la que tomaron parte  la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de la Producción de la Nación  y todas las provincias del país,  representadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Además la provincia se proyectará al exterior con una Gira por las principales ciudades de Bolivia (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) y   que se realizará desde el 3 al 8 de mayo, donde se buscará reafirmar la imagen  de nuestros destinos y productos turísticos en el mercado boliviano: “que siempre  responde positivamente en cuanto a números de turistas”.
Sobre el final destacó que las propuestas y el fortalecimiento de las acciones que Jujuy viene  desarrollando, se trabajan  conjuntamente  con  la Cámara de Turismo de Jujuy y la Asociación de hoteles de turismo local, como así también con un constante apoyo de la Embajada Argentina en Bolivia,  representada en el Doctor Horacio Macedo.
 “Nuestra  idea es capitalizar los fines de semanas con una intensa  promoción en todas la provincias de la región y los países vecinos,  de manera tal de expandir el mercado y hacer frente a la compleja situación actual”.