Estrategia comercial
Cuando una marca se asocia al lujo es muy difícil modificar esa impresión en el inconsciente de la gente. En ese sentido las grandes cadenas hoteleras internacionales buscan crear marcas diferentes que rompan esa imagen y de esa manera poder captar mercados de clientes que no se acercarían a establecimientos con el nombre de la marca insignia.
Así es que en el mercado del interior de la Argentina comenzarán a verse establecimientos de la marca aloft, donde prime el diseño moderno, funcional y dotado con lo último en materia de nuevas tecnologías.
La marca aloft de Starwood ya tiene su primer proyecto para la ciudad de Buenos Aires, el que demandaría una inversión de 12 millones de dólares. La capacidad del hotel será de 136 habitaciones.
La cadena aspira a posicionar la marca en Rosario, Neuquén, Bahía Blanca y La Plata, para ubicar hoteles de calidad a precios competitivos allí donde ahora no se encuentran.
El lujo continúa
Las marcas de lujo de Starwood continúan posicionándose con la próxima inauguración del Sheraton en Mendoza y el inicio del hotel St. Regis porteño antes de fin de año, en donde estaba Opera Bay en Puerto Madero.
Además la cadena aspira llegar en el 2009 con hoteles de la marca Sheraton a dos ciudades patagónicas como Bariloche y Ushuaia.