Según el relevamiento realizado en establecimientos de sus 63 filiales, algunas localidades de Costa Atlántica, Cuyo y Noreste registran niveles de reservas superiores al promedio. Tal es el caso de Villa Gesell, Esteros del Iberá, El Trapiche, Potrero de los Funes, Valle Fértil e Iglesia.
"Estamos en un año con muchos feriados y esto impacta en la decisión de la gente a la hora de tomar sus vacaciones. En lugar de unificar todo el descanso en la temporada veraniega, muchos argentinos eligen distribuir sus días a lo largo de todo el año y así conocer más destinos. Los empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país estamos ajustando nuestras propuestas y servicios a este nuevo modelo de consumo. Hoy los turistas tienen la posibilidad de elegir en una amplia variedad de alojamientos, cuyas características se adaptan a las necesidades de cada viajero",destacó Roberto Brunello, presidente de la entidad.
"Este cambio de hábitos nos obliga a repensar nuestras estrategias comerciales y planificar nuevas alternativas para atraer visitantes durante todo el año. A diferencia de otras temporadas -cuando las familias se instalaban todo el mes en la playa- hoy Mar del Plata solamente está a pleno los fines de semana, Pinamar está viviendo una temporada atípica y esta situación se repite en muchos destinos tradicionales. Las vacaciones de verano dejaron de ser el boom del sector", concluyó el directivo.