Están los ganadores del concurso Rosario Turismo 2.0
Ya están los ganadores del Concurso de sitios webs organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario.
Pampa´s incoming, Rosario típica y Urquiza Apart Hotel & Suites obtuvieron los primeros premios en las categorías agencias de viajes receptivas, portales turísticos y alojamientos respectivamente,
El Secretario de Turismo municipal y Presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis presidió esta tarde la entrega de premios del Concurso de sitios webs Rosario Turismo 2.0. “La idea de este concurso fue reconocer el trabajo de aquellas empresas del sector turístico que han reconocido la importancia de la presencia en Internet y han invertido en el desarrollo de sitios web de calidad”, afirmó De Benedictis.
Esta iniciativa busca impulsar, además, la especialización de profesionales y futuros profesionales de las áreas de la comunicación y el diseño web en un campo de acción que viene creciendo y posee necesidades y características particulares. Los ganadores del concurso fueron seleccionados a partir de un análisis de los sitios web teniendo en cuenta los objetivos para el cual fueron creados, los contenidos (texto, imagen y video), el diseño, la estructura y los menúes de navegación, la accesibilidad, el funcionamiento y los canales de interactividad con los navegantes.
El jurado estuvo compuesto por Jorge Gobbi, docente, consultor en medios sociales y autor de www.blogdeviajes.com.ar; Aldo Iñíguez, coordinador de Diseño Multimedia de la Universidad Nacional de Rosario y Julia Gutiérrez Oschmann, coordinadora de Imagen y Comunicación Institucional, Dirección General de Comunicación Social de la Municipalidad de Rosario.
CATEGORÍA AGENCIAS RECEPTIVAS
1er. Premio: Pampa´s incoming por la variedad de las ofertas vinculadas a la ciudad y el tratamiento fotográfico.
Segundo y tercer puesto vacantes
CATEGORÍA PORTALES TURÍSTICOS
1er. Premio: Rosario típica por su atractivo diseño, el desarrollo de los contenidos originales sobre la ciudad, el buen uso fotográfico y el completo micrositio dedicado al Monumento a la Bandera.
2do. Premio: Rosario Alojamientos por la simpleza de su estructura que facilita la navegación y la accesibilidad del sitio.
3er premio compartido: Rosario invisible por la originalidad de la propuesta, el fomento de la interactividad con los navegantes y el intenso trabajo en las redes sociales.
Rosario 360 por la riqueza de los contenidos vinculados a los atractivos de la ciudad, la clara estructura del sitio y la actualizada información sobre oferta cultural, gastronómica y hotelera.
CATEGORÍA ALOJAMIENTOS
1er. Premio: Urquiza Apart Hotel & Suites por la fuerte identidad rosarina del sitio, el buen uso fotográfico y la claridad de la estructura.
2do. Premio: City Center por la claridad en el modo de presentar las diversas unidades que componen el complejo, su original desarrollo fotográfico en 360º y su trabajo en las comunidades virtuales.
3er. Premio: La casona de don Jaime por la amigabilidad de su diseño, la rica oferta idiomática y la detallada información de sus prestaciones.
Mención especial
Esplendor Savoy Rosario por su sofisticado diseño, la alta calidad de las fotografías y la adaptabilidad de su plataforma que se adecua a los diferentes soportes.
Mención especial
Solans hoteles por la claridad de su estructura y el desarrollo de contenidos vinculados a la ciudad y sus atractivos.
Para cada una de las categorías se establecieron los siguientes premios: primer lugar, $6.000; segundo lugar, $4.000; y tercer lugar, $2000. Además de las recompensas monetarias, los sitios webs ganadores serán incluidos en una galería virtual alegórica al concurso que durante 6 meses estará publicada en la home de la web del Ente Turístico Rosario: www.rosario.tur.ar
Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable 2010 - 2018
El concurso Rosario Turismo 2.0 se realizó en el marco del Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable 2010-2018 que establece como objetivos el posicionamiento de Rosario como destino turístico en el mercado nacional e internacional y el desarrollo de una cultura de calidad. Para lograr esta meta, y teniendo en cuenta la masificación de Internet y los nuevos hábitos de consumo de los viajeros, aparece como primordial la presencia del destino Rosario en la web a través de sitios de calidad que satisfagan las necesidades de los viajeros y los potenciales visitantes.
Fuente: on24.com.ar