Asimismo, la situación no afecta la actividad aerocomercial actual en Esquel ya que al menos en este mes y los venideros no están programados los domingos servicios de Aerolíneas Argentinas u otra empresa.                         El jefe del aeropuerto de Esquel, Luis Cavero explicó a EL CHUBUT que la medida obedece a que el personal del aeropuerto se quedó a partir de este año sin el servicio de traslado desde Esquel hasta la base aerea y deben hacerlo por sus propios medios. «Teníamos el horario de operación de lunes a domingo, de 8 a 19 horas, con un relevo de personal al mediodía. Son aproximadamente unas 10 personas las que se trasladan por turno.  El año pasado había un vehículo contratado que hacía esos traslados pero este año, hasta el momento no y el personal lo hace en sus autos particulares, asumiendo ese costo», dijo.
Agregó Cavero que por esta situación se determinó cumplir un solo turno y evitar el traslado del mediodía. Por lo tanto se modificó el horario de operación del aeropuerto, quedando de lunes a sábado de 9 a 17 horas y el domingo no se operaría. «Siempre brindando, si se solicita, la extensión del servicio a vuelos sanitarios. Los domingos queda pasivo el personal y con una hora de anticipación si se solicita una extensión o apertura del aeródromo se hace. El compromiso del personal está siempre» aclaró el jefe de la base aerea.
Resaltó que los costos de traslado del personal de manera particular obligó a tomar esta determinación, «cada uno pone su vehículo para trasladarse y eso a fin de mes es un incremento de entre 500 y 600 pesos de combustible que afectan al bolsillo del empleado», explicó.
Por otro lado, «los domingos prácticamente no hay actividad aérea de vuelos comerciales. Por eso se tomó esta decisión» indicó.