El director de Turismo de la localidad mendocina de San Rafael, Andrés Chiaradio, habló con este medio acerca de las expectativas que tienen para la temporada de verano y sobre “lo complejo” que fue el 2009.
“Pienso que vamos a tener una buena temporada. Enero siempre es un mes muy activo con el agregado de que este año vamos a tener el Dakar justo en el cambio de quincena; entonces creo que hemos hecho lo necesario conjuntamente con la Cámara de Turismo y con prestadores privados para seguir funcionando como destino porque hemos hecho un gran esfuerzo para mostrar el destino con conferencias de prensa y una serie de acciones promocionales con las que tratamos de abarcar todo lo que más podemos de acuerdo al presupuesto con el que contamos. Creo que funciona el destino y nos pone de cara a un buen verano”, aseguró.
En cuanto a la evaluación del 2009, comentó: “Fue un año muy complejo, creo que  la Gripe A es un hecho trascendente que afectó a todos porque estábamos muy encerrados, San Rafael tuvo un invierno con un promedio de un 50 por ciento de ocupación los 15 días de julio. Si vamos a la realidad y a los años anteriores no fue bueno, pero tampoco fue caótico como pasó en otros destinos”.