Los ministros de Turismo, Enrique Meyer; e Interior, Florencio Randazzo; mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno en la que acordaron renovar el plan de seguridad y repetir la experiencia del 2010. Este plan lo llevará adelante el Ministerio del Interior a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la coordinación del ministerio de Turismo y la comisión organizadora del Dakar. El encuentro contó, además, con la presencia del coordinador del Dakar del ministerio de Turismo, Leonardo Boto; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Esteban Asla; el director de relaciones exteriores de Amaury Sports Organization (ASO), Gregory Murac, y el responsable de ASO en Argentina, David Eli.
Durante su alocución, Meyer destacó: “Argentina, por su geografía, hospitalidad y su gente, en los últimos años nos permitió pasar del puesto 36 al 17 en organizaciones de eventos internacionales; siendo la ciudad de Buenos Aires primera en las Américas. El Dakar nuevamente nos permite mostrar al mundo nuestros paisajes y bellezas naturales”, finalizó.
Mientras tanto, Randazzo consideró a la prueba como “la más importante del mundo” por la “implicancia desde el punto de vista económico, turístico y deportivo”, y que contará con “los más destacados pilotos de elite de Argentina”.
Por último, aseguró: “El Gobierno Nacional, en coordinación con las provincias, colaborará en la seguridad vial”. Además, reveló que la competencia le dejará al país “170 millones de dólares de ganancias”.

Se viene la “Legión Argentina”
Por su parte, Boto destacó “el éxito en materia de seguridad de la edición 2010”. “Eso nos permitió trabajar con más precisión y para el próximo año duplicaremos los esfuerzos para tener un Dakar más seguro”.
Una vez finalizada la audiencia, hubo una conferencia de prensa en la que participó Orlando Terranova y se anunció que se suma un nuevo equipo denominado “Legión Argentina”, integrado por los pilotos Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro. Los tres corredores lo harán en sendos Buggy McRae y será su primera experiencia en el Dakar