La Cámara Argentina de Turismo informa que alrededor de 12 millones de turistas se movilizarán durante el mes de febrero y la primera quincena de marzo. Al sumar esta cifra a los más de 15 millones de visitantes que llegaron a los principales destinos de todo el país durante los meses de diciembre y enero, se estima llegar a los 27,2 millones de arribos de turistas a los destinos del país.
Esta cifra representa un crecimiento cercano al 4% respecto a la temporada 2011. “Argentina se transformó en el destino más elegido por los argentinos. Durante este verano se registraron niveles récord de ocupación en todo el país y se espera que esta tendencia se consolide durante todo el 2012”, destacó Oscar Ghezzi, Presidente de la entidad.
El titular de la CAT agregó que “el turismo interno está creciendo a pasos agigantados gracias al trabajo conjunto entre los empresarios y el sector público; este compromiso se traduce en más desarrollo y más trabajo en cada punto donde se estimula esta actividad”.
Con respecto al mes de febrero, se destaca el alto índice de ocupación que se detecta en los principales destinos del Litoral, el Norte Argentino, Cuyo y la Costa Atlántica.
Superando el 90 por ciento se destacan Colón, Concepción del Uruguay, Purmamarca, Humahuaca y Tilcara, mientras que en el rango entre 85 y 90 por ciento de ocupación se encuentran Cariló, Corrientes, El Trapiche, Esquina, Esteros del Iberá, Mar de las Pampas, Potrero de Funes, La Cumbrecita, San Clemente del Tuyú, San Rafael, Villa de Merlo, Villa Gesell y Vil