Este año, casi con precision suiza (el anterior rompimiento se había dado el 3-4 de marzo de 2012 a la noche), el proceso de ruptura se inició el lunes 7 de marzo y demoró cuatro días en socavar las paredes de hielo que cortaban el paso del Lago Argentino en la Península de Magallanes.  
Durante esta época del año se registra el ingreso de 1500 personas por día, pero el proceso de rompimiento hace que esta cifra aumente, especialmente con turistas llegados de la región. 
La caída del puente finalmente se produjo a las 10,55 hs. del jueves 10 de marzo y pudo ser disfrutado por los afortunados espectadores que soportaron el frío y la lluvia en las pasarelas de observación (y por millones en el mundo gracias a una plataforma streaming). 
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, declaró desde la ITB Berlín: “Estamos por presenciar un espectáculo maravilloso de la naturaleza, en un escenario argentino que fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial, y atrae a turistas del mundo entero. Este Parque Nacional es de los más visitados del país, con cerca de 700 mil turistas cada año”.
Para la secretaria de Turismo de la provincia, Laura Santiago, “la ruptura completa duró más de 50 horas, y más de 5 mil personas pudieron presenciarla” y señaló que “el Glaciar Perito Moreno es un Patrimonio de la Humanidad que tenemos que cuidar, conservar y disfrutar porque además está aquí, en Santa Cruz”.