Tras firmar el convenio en el Palacio Municipal, el titular de la cartera turística, Ignacio Crotto, explicó los beneficios del Programa y detalló que en la mayoría de las localidades donde se implementó “generó mano de obra genuina, abrieron restaurantes y permitió inversiones privadas con la apertura de algunos hospedajes”.
Junto al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, Crotto manifestó su anhelo de “seguir incrementado la cantidad de pueblos y la calidad de servicios en todo ellos” y que Zárate continúe “creciendo de la mano de ‘Pueblos Turísticos’”.
Informó además que los habitantes de Escalada estarán presentes el 19 y 20 próximos en la Feria Ganadera de La Rural para exponer sus productos típicos con degustación.
Por su parte, Cáffaro señaló que” este convenio hace a la oferta turística que promueve el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a los ciudadanos” y agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo para que Escalada crezca por medio de la actividad turística.

Nuevo pueblo para visitar y descubrir

Escalada, ubicado a 15 km de Zárate, nació junto a la Estación del Ferrocarril cuyas tranquilas calles de tierra invitan a recorrerlo, conociendo sus antiguos edificios como la pulpería, el almacén de ramos generales y las viejas casonas de sus primeros pobladores.
Los turistas pueden conocer la tradicional Panadería Tuculet, uno de los sitios emblemáticos del pueblo, que a pesar de no estar en actividad aún conserva sus hornos a leña en un edificio de más 150 años.
También podrán visitar el Almacén de Rolo, comercio de ramos generales, y una de las pocas pulperías de la provincia de Buenos Aires que se conserva en la actualidad. Posee más de 140 años e integra el casco histórico de Escalada, próximo a la Estación de Tren.
Entre otras opciones para descubrir se encuentran el Puente Castex que atraviesa el Río Areco, límite natural entre los partidos de Zárate y San Antonio de Areco, y el oratorio de Nuestra Señora de Vladimir, construido por iniciativa de la señora Baronesa Vladimir María Juana de Von Bernard en tier