Entregaron los premios Best of 2012
La séptima entrega del Concurso Best Of Turismo Vitivinícola de la Red Global Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) premió a bodegas, restaurantes y operadores turísticos locales clasificados en siete categorías distintas. En esta primera etapa se premia a los tres mejores de cada categoría (oro, plata y bronce), luego, los ganadores del oro tendrán la oportunidad de competir con sus pares de las otras grandes Capitales Mundiales, en el marco de la Asamblea Anual de la Red en Mainz , Alemania del 23 al 27 de octubre.
Al comienzo del acto, el presidente del Comité Ejecutivo de Mendoza y secretario de Turismo del Gobierno de Mendoza, Luis Böhm, hizo hincapié en que “no va ser difícil competir con las categoría internacionales, Mendoza tiene emprendimientos excepcionales, y podemos llegar a traernos el oro internacional”
También destaco que “Mendoza tiene un crecimiento espectacular ya que tenemos mas de 830 mil personas que visitan las bodegas y lugares de típicos de Mendoza”
Destaco la participación del sector público–privado local de generar imagen y promoción de los vinos mendocinos y de ubicar a nuestra provincia como un importante polo enoturístico a nivel mundial. Agrego que “tenemos calidad arquitectónica, calidez humana , somos un destino hospitalario y limpio con paisajes maravilloso esto nos ha facilitado el trabajo, y “pertenecer a la Red Great Wine Capitals es un gran logro”
"Las empresas premiadas han demostrado que es posible transitar el camino de la calidad y la excelencia, lo que significa que todos los días se puede mejorar algo" concluyó Luis Böhm.
Ser una de las grandes capitales del vino a nivel mundial implica pertenecer a una red de trabajo que beneficia a toda Mendoza y a dos de las principales actividades de nuestra economía: la vitivinicultura y el turismo.
Como todos los años, la evaluación de las propuestas se centró en resaltar los aspectos más originales e innovadores de los postulantes, con la calidad de los servicios, originalidad de la oferta turística, servicio al cliente y grado de compromiso en el desarrollo del turismo vitivinícola como premis