El subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, estimó que este fin de semana se iniciarán los primeros movimientos turísticos, debido al inicio de las vacaciones de invierno en algunas provincias. De todos modos las mayores expectativas están en Buenos Aires, principal centro emisor para Entre Ríos, cuyo receso comienza el 19 de julioEl hecho de que las vacaciones no coincidan en todas las provincias argentinas “favorece al turismo, en la medida en que el escalonamiento que se vaya dando se haga en el mayor tiempo posible”, explicó Stur.
 Hasta el año pasado, “todas las provincias del país salían de vacaciones la segunda y tercera semana de julio, y Buenos Aires y Capital Federal, que es nuestro principal centro emisor de turismo, lo hacía la última de julio y la primer semana de agosto. Esto marcaba una tendencia muy favorable porque teníamos prácticamente un mes donde había gente de vacaciones y hacía que tuviéramos una ocupación de un promedio mucho más elevado”, dijo.
En esta oportunidad, estimó que habrá “un período fuerte vacacional prácticamente de tres semanas, en vez de cuatro como era históricamente”.
 Las vacaciones se iniciaron en Santa Fe y Córdoba esta semana. Debido a que esta última provincia “también es un centro emisor importante para Entre Ríos, algún movimiento ya se va a empezar a ver a partir de este fin de semana”, opinó.
 A partir del 12, inician su receso el resto de las provincias y desde el 19 Buenos Aires y Capital Federal. “Creemos que vamos a tener un buen impacto, una buena afluencia, y esperamos que podamos vivir la temporada con una dinámica turística que está necesitando la provincia, sobre todo por los sucesos que tuvimos el año pasado y durante el verano con la inundación y la lluvia”, sostuvo.
 El turismo en la provincia se reactivó “a partir Semana Santa y lo que han sido los fines de semana largos. Por eso la tendencia es que vamos a tener una buena temporada”, agregó.
 Aunque aún no se han realizado los relevamientos correspondientes, Stur adelantó que “ya ha empezado a haber reservas hoteleras y las perspectivas, principalmente para las dos semanas que sale Buenos Aires, son tener una ocupación bastante alta”, en especial en “los destinos termales que son el producto fuerte de otoño, invierno y primavera”. En julio también se suman “los contingentes estudiantiles que le agregan todo lo que tiene que ver con la naturaleza, la historia, entonces tenemos una diversidad muy importante”.
 El área viene realizando una fuerte campaña de promoción en medios masivos nacionales, en el Alto Palermo en Buenos aires y desde hoy hasta el 15.