La ocupación hotelera durante la primera de enero alcanzó casi el 80% en la provincia. Ya con el recambio turístico en puerta, las reservas para los próximos 15 días son del 75%. Entre Ríos cuenta esta temporada con un 15% más de plazas disponibles respecto del año anterior, con lo cual hay más de 46.000 teniendo en cuenta los alojamientos alternativos.
La primera quincena del primer mes de 2011 dejó saldo muy positivo para la provincia, con afluencia récord de turistas en la mayoría de los destinos turísticos. Aseguran que los días que quedan de enero serán excelentes. Con la 27ª edición del Triatlón Internacional de La Paz que comienza hoy y se extiende hasta el domingo, la Fiesta Nacional de la Playa en Concepción del Uruguay y la Fiesta Nacional del Lago en Federación continúa el calendario de fiestas entrerrianas.
Adrián Stur, secretario de Turismo de Entre Ríos, se mostró más que complacido por las primeras cifras de la temporada veraniega de 2011. “Hubo movimiento en todos los rincones de la provincia, aún en lugares como Federación, que son destinos elegidos más que nada en invierno por el complejo termal. Las fiestas han cerrado con récord de asistencia de público y las playas de ambas costas de la provincia están colmadas de turistas de distintos puntos del país, e incluso del exterior”, aseguró.
El funcionario auguró que el verano 2011 será el mejor de los últimos años. “El año pasado sufrimos las inundaciones, se complicó mucho la actividad turística en los últimos años por el dengue, la gripe A, pero este año sin duda será de recuperación”, dijo Stur.
Agregó que para asegurar el éxito de la temporada, desde la Secretaría de Turismo recorrieron el país promocionando las bellezas naturales, las fiestas y actividades de Entre Ríos. “Hicimos todo lo necesario para causar un buen impacto como destino turístico, buscando no sólo recuperar mercado, también lograr tener una cantidad de turistas de mayor poder adquisitivo”, expresó el funcionario.
“Tenemos muy buena afluencia prácticamente en todos los destinos”, señaló el secretario de Turismo. También mencionó el resurgimiento de Hernandarias como ciudad balnearia, y el atractivo cada vez mayor de localidades como Piedras Blancas, Valle María, Diamante, Victoria y Villa Urquiza, todas localidades de la costa