Entre Ríos casi lleno
A pocas horas del inicio de la Semana Santa, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, confirmó que el porcentaje de reservas hoteleras alcanza el 90%. De estas cifras y de los pronósticos de buen clima durante los próximos días feriados se desprenden fuertes expectativas en torno al movimiento turístico y los réditos económicos que el mismo genere en los próximos días para la Provincia. Calculan que la demanda superará la capacidad de alojamientos.
“Prácticamente el territorio provincial tiene su capacidad colmada” expresó Stur en diálogo con UNO y agregó que “hoy no tenemos ningún destino de la Provincia con menos del 80% de reservas”. El 100% de reservas están Villa Elisa, Paraná y Victoria.
Para Semana Santa todos los municipios habitualmente preparan una serie de actividades, principalmente religiosas pero también entretenimientos al aire libre o en espacios cerrados, como teatros y cines.
Ya dejó de ser novedad que el principal atractivo, sobre todo en meses en que reinan las bajas temperaturas son los complejos termales, y las ciudades que cuentan con los mismos son los destinos más elegidos. De todos modos, las diferentes ciudades entrerrianas han preparado un abanico de actividades para recibir a los visitantes y promover que el turismo continúe creciendo.
Más casas en alquiler
Stur aseguró que el impacto que han tenido los feriados largos en la provincia es mucho mayor a lo que habíamos programado.
Contó que “el proceso de reserva empezó el fin de semana del feriado por el carnaval en las distintas localidades y había ya un 75% de reservas en ese momento, ahora es del 90%”.
En referencia a los alojamientos en casa y departamentos, Stur indicó: “A partir de la nueva reglamentación de alquiler, estamos por homologar los lugares privados de familias, porque tienen que cumplir con algunos requisitos para que sea una competencia leal con hoteles y bungalows. Uno de los requisitos es que tenga un seguro de responsabilidad, pagar impuestos y estar inscripto en rentas”.
Aseguró que con este tipo de alquileres “se incrementó en un 60% la capacidad hotelera en Entre Ríos”.
Satisfecho por las cifras, Stur acotó que en lo que va de 2011 ya se superó el nivel de gastos por parte de los turistas en relación a lo que fue 2010. “El año pasado, en total ingresaron 700 millones y hoy ya estamos superando los 800 millones de pesos, y nos quedan aún seis meses”, contó.
La mayor cantidad de reservas hoteleras son de turistas oriundos de Capital Federal y Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Chaco y Misiones. También se espera un fuerte movimiento de turismo interno.