La funcionaria formuló el adelanto luego de asistir a la Sexta Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el marco de la Gnetwork 360, que se realizó del 3 al 5 de julio en el Hotel Alvear Art, en Buenos Aires, y que reunió a más de 1.200 asistentes.
Según Pagnotta, la intención de las autoridades entrerrianas es ofrecer a ese sector un paquete que incluya, no sólo vacaciones, sino también casamientos, lunas de miel y eventos sociales.
El Turismo LGBT esta dirigido a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y durante las jornadas llevadas a cabo en Buenos Aires se realizaron talleres, presentaciones, conferencias y cocktails de negocios entre empresas y especialistas orientadas a ese segmento.
Pagnotta explicó que “el turismo LGBT es una modalidad que se ha ido implementando en los últimos años en lugares de amplia aceptación social, como Europa o Estados Unidos, especialmente".
"Por lo general quienes toman estos destinos son abiertos en su opción sexual e identidad de género”, añadió.
La funcionaria reconoció que este tipo de turismo “creció muchísimo en los últimos años y en Argentina, luego del matrimonio igualitario, también se dio un incremento importante”.</d