Durante el fin de semana, más de cien chicos de entre 11 y 17 años participaron en el cerro Catedral del 3º Encuentro Sudamericano de Freeride, organizado por el Ski Club Bariloche y con el apoyo de la Asociación de Freeride Argentina.
Las actividades se desarrollaron en el sector de las pistas Nubes y Paralela donde los amplios half pipe naturales ofrecen un ambiente ideal para la práctica de una modalidad de esquí que gana adeptos entre los jóvenes.
En la práctica del freeride, el esquiador no sigue un recorrido definido, sino que aprovecha las alternativas que le brinda el escenario con total libertad. Los sectores con nieve en polvo, pendientes, canaletas, bosques y obstáculos son los preferidos por quienes practican freeride.
Si bien el programa tentativo comprendió actividades los dos días, el Responsable del Área de Recreación y Perfeccionamiento en Montaña del Ski Club Bariloche, Lucas Mercado, había indicado que dadas las previsiones climáticas que se calculaban para el domingo, intentarían concentrar las actividades en la jornada del sábado, para aprovechar al máximo la presencia d