Elías Soso, Pte. de la AER , y Ricardo Diab, secretario de la misma, recibieron a Héctor De Benedictis, quien además de presentar los claros objetivos de la Secretaria de Turismo, expuso datos verdaderamente alentadores respecto de la proyección de Rosario como marca para el turismo.
“Se está trabajando en tres anillos, es decir, en dimensiones de diferente extensión para la difusión de Rosario como ciudad turística”, expresó De Benedictis. Luego explicó que se trata de diferentes campañas para dar a conocer la variedad de opciones que tiene la ciudad para el visitante. “ El primer anillo llega hasta Buenos Aires y se extendió hasta Córdoba con la terminación de la autopista, de hecho, en términos de cantidades, los porteños están en primer lugar y en cuanto a los cordobeses cada vez es mayor. En orden de interés, el segundo contempla a los países limítrofes, especialmente Brasil, y el tercero abarca al resto de mundo, especialmente España, con eje en Barcelona”,detalló y explicó que en este último punto se dará a conocer la ciudad a través de la mención de Lionel Messi.
Ante las opciones de tipo de turismo, es decir, Ferias y Congresos (en el cual Rosario ya está posicionada), social, cultural, deportivo y gastronómico, Soso acotó : “No debemos perder de vista que todas estas opciones deberían complementarse con el turismo de compra, Rosario tiene muchas marcas propias , artesanos y emprendedores que estarían a la altura de ese tipo de paseos. Además, deberían implementarse descuentos o incluso la devolución del IVA para el turista que compre o consuma”.
Por último y tras dialogar respecto de la amplia gama de opciones para fortalecer y desarrollar el turismo en Rosario, la entidad se comprometió a reunir a aquellos empresarios que puedan invertir para ofrecer servicios a los visitantes. Desde la secretaria, expresaron tener diagramados los objetivos y los distintos caminos para articular la labor público – privada para el posicionamiento internacional de la ciudad.