El organismo reveló que hay un muy buen nivel de reservas, principalmente del mercado brasileño, y países de la región y resto de América en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.
El monitoreo de reservas realizado por el Observatorio reveló que Brasil es nuevamente el principal mercado emisor de turistas hacia la Capital, principalmente provenientes del sur de ese país y San Pablo, quienes suelen escaparle al carnaval local para viajar a Buenos Aires.
"El movimiento de turistas en la Ciudad será significativo en continuidad con la tendencia que se viene registrando en enero, 24% de crecimiento respecto a la llegada de turistas extranjeros en enero 2010. También será intenso el movimiento de cruceristas en la Ciudad durante el feriado", anticipó Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y Ministro de Cultura del Gobierno porteño.
Las reservas en los hoteles 3 estrellas llegan al 72% con una estadía promedio de 3 noches y con una marcada procedencia de turistas brasileños, seguido de resto de América y Uruguay. Cabe destacar que tanto en Brasil como Uruguay el feriado de carnavales se extiende a toda la semana próxima.
Los hoteles 4 estrellas registran un promedio de reservas del 86%, con el mercado brasileño también a la cabeza seguido del chileno y el resto de América.
Para la hotelería 5 estrellas -si bien los brasileños son mayoría- es importante el mercado europeo. El promedio de reservas registrado en esta categoría es de 74%.
Las reservas hoteleras procedentes de turistas nacionales se concentran en los 3 y 4 estrellas y son en su mayoría de las ciudades de Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza y provin