En la búsqueda del público masivo
Desde el 29 de octubre, y durante 30 días, la oferta turística de las provincias de la Argentina se podrá ver en la línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. La campaña promocional surge de una iniciativa de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, y con el apoyo de todas las provincias involucradas.
Consultado por este medio mientras se encontraba en el 10° Congreso Regional de Turismo, que se realizó en Tucumán, Federico Lanati, presidente de FEDECATUR, explicó que “el objetivo principal es promocionar todas las provincias argentinas en el principal centro emisor de turistas del país, a través de una situación inédita y única por el tiempo y la cantidad de lugares en que va a presentarse”.
De esta manera, la acción promocional intentará que el público usuario de un transporte público tan masivo como el Subte redescubra Argentina y sus particulares lugares; que a partir de la repetición, de las acciones y promociones durante el mes, el público se interese, conozca lugares y oportunidades de viaje, fije y recuerde en su memoria una nueva alternativa para vacacionar; y generar conocimiento de alternativas de lugares y ventas a los operadores privados de las provincias en sus respectivos espacios.
Contexto favorable
En total, la campaña bajo el slogan “Subite al subte y conocé tu país”, se realizará en cinco estaciones de la línea D del subte: 9 de Julio, Olleros, José Hernández, Juramento y Congreso de Tucumán, y representa una gran oportunidad para los empresarios del sector, según resalta Lanati: “La idea es que por regiones conozcan, a partir de fotografías, los destinos más destacados de cada provincia. En este sentido, los empresarios también podrán mostrar sus ofertas, exhibiéndose a todas las personas que transiten por las estaciones donde la campaña se presente. Es una posibilidad enorme si tenemos en cuenta que por estación pasan 70 mil personas por día”.
Esta promoción, que se presentará en una conferencia de prensa el miércoles 12 a las 11 de la mañana en la Cámara de Turismo, se realizará dentro del marco de lo que es el comienzo de la Feria Internacional de Turismo, evento líder en la industria a nivel regional que convoca a un gran caudal de personas a La Rural, de fácil acce