En clave de crecimiento y difusión
Una nueva reunión de la Comisión Técnica Regional de Promoción y Marketing ampliada del Ente Patagonia Argentina tuvo lugar en Buenos Aires, espacio en el cual los Directores de Promoción de las carteras de turismo de las provincias patagónicas junto a representantes del sector privado que conforman los Entes Mixtos de la región, evaluaron cursos de acción con el objetivo de impulsar la promoción turística de la Patagonia a nivel nacional e internacional. En el encuentro también se hicieron presentes el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Sebastián Caldart; la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Mariana Navarro; el Subsecretario de Turismo de la Provincia del Chubut, Leonardo Gaffet; el Secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Matías Sket; el Secretario de Promoción y Marketing del Minis terio de Turismo de Río Negro, Pablo Costa, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, representantes de la Subsecretaría de Promoción del MinTur, y la Secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso.
El principal objetivo de la reunión fue el de continuar trabajando sobre los lineamientos del Plan de Marketing que fuera elaborado a través del financiamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFIP). El mismo fue presentado por los consultores a cargo del proyecto y será revisado por los responsables de marketing de las provincias a fin de incorporar nuevos aportes que conduzcan a un Plan consensuado, que actúe de marco de referencia para las acciones encaradas a nivel regional.
Asimismo, se acordó trabajar prioritariamente en el diseño de un folleto de destino y de productos turísticos, y avanzar en la elaboración de los contenidos de una nueva página web, dado que ambas acciones también fueron incluidas y aprobadas dentro del PROFIP.
Acerca de la reunión, el Presidente del Ente manifestó estar “muy satisfecho” ya que “fue una ardua jornada de trabajo donde todos participaron activamente”. A su vez, Caldart resaltó la “importancia de esta alianza público-privada en la Patagonia, donde todos formamos parte de un mismo equipo” y agregó “continuamos en esta senda que se inició dos años atrás, donde se incorpora al sector privado en la toma de decisiones de la política de promoción turística del Ente Patagonia, lo que le aporta un gran dinamismo”.
La próxima reunión de la Comisión está pautada para el 11 de mayo, donde se avanzará sobre el Plan de Marketing con los aportes de los integrantes de la comisión y se continuará trabajando en la programación de acciones para el a&ntild