Se aproxima la Trigésima Séptima Vitrina Turística de ANATO 2018, que se realizará en Corferias de Bogotá, Colombia, y que iniciará el próximo 21. En esta edición, afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el objetivo pasará por generar negocios para el sector, pero especialmente en buscar un acuerdo para incrementar los vuelos entre el país anfitrión y Argentina, porque hoy sólo son cuatro frecuencias semanales.

“En el marco de ANATO, trabajaré para que las autoridades de la Aviación Civil, tanto de Colombia como de Argentina, intentemos modificar un acuerdo de Aero-Comercio que es viejo entre las dos naciones, que hoy solamente permite hoy 4 vuelos semanales de un lado y del otro y de esta manera es imposible generar un desarrollo de comercio bilateral”, afirmó el funcionario a un medio local.

Además, agregó: “No descansaremos y creo que no nos pararemos de la mesa hasta lograr modificar este convenio que permita ojala entre 20 y 30 vuelos señales, para comunicarnos de forma directa y poder generar más turismo y empleo a nuestro país”.

Señaló, asimismo, que fuera de impulsar en esta Vitrina Turística su gastronomía, tiene para ofrecerle al mercado de Colombia, sus sitios turísticos como es Buenos Aires, la Patagonia, los vinos de Mendoza y de todos los Antes, así como Cataratas de Iguazú, que es una de las 7 maravillas del mundo.