Luego de que quedara descartada la posibilidad de acuerdo entre los candidatos, se realizó hace pocas horas la elección del nuevo presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que consagró a Aldo Elías (AHT) como el sucesor de Oscar Ghezzi, por sobre Ricardo Boente (AHRCC).  El resultado fue contundente: 67 a 23.

“Espero que con el acompañamiento de todas las entidades podamos seriamente ser los referentes del turismo en el sector privado”, señaló Elías en su discurso de agradecimiento ante las entidades que conforman a la CAT, y agradeció a la gestión de Ghezzi “por todo lo que hicieron, por poder dejarnos el espacio para poder continuar trabajando en sintonía, vamos a tratar de cubrir todos aquellos lugares en donde ustedes dejaron huellas grandes, como el caso de la OMT, con todo lo que se logró en los últimos 60 días, pero que claramente responde a un trabajo de años”

En ese sentido, señaló que los predecesores “pusieron la vara muy alta y vamos a aponer todo de nuestra parte para continuar este camino y para poder seguir instaurando cada día un poco más que el turismo es política de estado, algo que no solamente lo tiene que entender en el MINTUR sino que lo tiene que entender el resto de los Ministerios y la sociedad".

La otra campana

El contendiente de Elías, Ricardo Boente, señaló a Mensajero que "fue una elección muy buena. El resultado, obviamente, está a la vista en cuanto a los votos. También está a la vista todos los que participaron. Nominalmente me fue muy bien y a mí me encantó ver una sala repleta de distintas empresas, además de instituciones".

Asimismo, aseguró que "estoy siempre a disposición, dije en su momento que me gustaría estar al lado de Aldo, o Aldo al lado de mí, lo dije desde siempre", aunque lamentó que "él eligió su comité, yo no estoy en ese lugar, pero estoy siempre luchando por el Turismo, como lo hice aún estando afuera de las instituciones".

Satisfacción y expectativa
Finalizada la votación, Mensajero pudo conversar con Fabricio Di Giambattista, presidente de la FAEVyT, entidad que apoyó desde un inicio la candidatura de Elías. Entre varias cuestiones, destacó que la nueva gestión deberá buscar otra vinculación con los presidentes de las instituciones que la integran, con un trabajo más orgánico y coordinado, para de esta manera tener objetivos claros. “Debemos propiciar un ámbito de encuentro, que fortalezca posiciones, donde haya consenso”, concluyó.