Este fin de semana, el público podrá disfrutar de propuestas artísticas de gran nivel en las ciudades de Hernandarias y Federal. En la primera, se desarrollará la 34 edición del Festival Provincial del Yeso y en la segunda, el Festival Nacional del Chamamé.

El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, indicó que todos los entrerrianos y quienes elijan nuestra provincia el próximo fin de semana, tendrán dos opciones muy interesantes en Hernandarias y en Federal. Además de las tradicionales fiestas de la Artesanía, en Colón, y de Pesca Variada de Río, en La Paz; el público podrá disfrutar de propuestas artísticas de gran nivel en la Fiesta Provincial del Yeso y el Festival Nacional del Chamamé.
En Hernandarias, el 4 y 5 de febrero, los espectadores podrán seguir la programación de la actual temporada con toda comodidad y una panorámica extraordinaria desde el moderno anfiteatro de esa localidad. En este sentido, el subsecretario valoró “el gran esfuerzo realizado por el municipio local y la comisión organizadora de la fiesta, para que esta hermosa comunidad a orillas del río Paraná pueda recibir a los visitantes con la música y la danza de nuestra tierra. Este año ampliaron la infraestructura que tradicionalmente fue el escenario elegido para este encuentro popular, que se desarrolla en forma ininterrumpida desde 1978”.

Para los chamameceros
Por otra parte, Romani señaló que “todos los chamameceros tendrán una oportunidad maravillosa a partir de este viernes y hasta el domingo inclusive, pues la ciudad de Federal habrá de recibir a todos los amantes de la música y el baile litoraleño en el tradicional Festival Nacional del Chamamé•”. Este es uno de los acontecimientos culturales más importantes que ofrece la región en el calendario de la actual temporada estival.
Sobre los alcances de esta propuesta del norte entrerriano, el funcionario señaló que “todo aquel amante de nuestras tradiciones que alguna vez se asomó a la fiesta chamamecera de la ciudad de canto y esperanza, sabe que siempre regresará a sus calles, a sus bailantas y especialmente a la magnífica experiencia de aplaudir a los renombrados intérpretes del chamamé. Todos desfilan cada noche por el escenario Ernesto Montiel, mientras una multitud enfervorizada lanza a los cielos altos un sapucai exultante y contagioso”, subrayó.
El subsecretario apreció también la inquietud de los organizadores en el sentido de “apuntalar a los nuevos creadores e intérpretes de la región, que cada año ganan el derecho de acceder al Anfiteatro Francisco Ramírez después de haber triunfado en las respectivas subsedes donde se organizan encuentros selectivos. De esta forma, se promueve una nueva generación de músicos, que desean fervientemente vivir la experiencia de Federal e iniciar un camino pleno de realizaciones a través del arte nativo”.