La temporada veaniega que se avecina, aparece como la más promisoria de los últimos años para Tucumán. Y San Pedro de Colalao decidió adelantarse, anunciando el lanzamiento de sus actividades el pasado fin de semana, con un acto que estuvo presidido por el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Sebastián Giobellina y el delegdo comunal de la villa turística, Julio Contino.
Precedidos por la actuación de la orquesta infantojuvenil del barrio Juan XXIII y el grupo de los Hermanos Boscarino, ambos funcionarios dejaron inaugurada la temporada sanpedrina que, para este verano, contará con varios aportes importantes por parte del ETT, que fueron destacados por el responsable de la administración comunal. En primer lugar, Contino resaltó la pronta llegada del autocine, que resultara un éxito el pasado verano en Tafí del Valle. El novedoso mecanismo arribará a San Pedro este jueves y está previsto que se quede en la villa durante todo el período estival. Este fue uno de los anuncios más celebrados que realizó Giobellina, quien resaltó los avances en materia turítica que se lograron en el pueblo, atribuyéndolos “al trabajo en conjunto que vienen desarrollando desde hace tiempo el ETT y la administración local”.
Otro logro importante señalado por el delegado, es el acuerdo al que arribaron con los empresarios gastronómicos de San Pedro, quienes se comprometieron a montar peñas folclóricas en sus locales, a fin de atraer a los cultores de este tipo de música, dándole a la villa ese rasgo característico.
Pero la tradición musical no será el único aporte cultural con que contará la temporada sanpedrina, ya que también está prevista la puesta en escena de obras teatrales los jueves y domingos en la sala comunal, en la que además se alternarán, los sabados, espectáculos de revista que ya fueron acordados con un productor privado.
Todo esto hace pensar en una temporada sin precedentes para la comuna, que contará con mejoras en cuanto a la recepción de visitantes, gracias a las ampliaciones practicadas en dos de sus principales hosterías. “En realidad, San Pedro tiene la característica de que los veraneantes que tienen casas de descanso en la villa son quienes adelantan la temporada. Este fin de semana ya tuvimos una buena afluencia de turistas y para los de Navidad y Año Nuevo esperamos todavía más gente”, aseguró Contino. Para ellos, ya se organizaron eventos destinados principalmente a los más chicos, como talleres de títeres y espectáculos con payasos, que se sucederán durante lo que resta de diciembre. “Para esto contamos también con el aporte del Ente Cultura Tucumán”, agregó Adriana Vázquez, directora de Turismo de la comuna.
En cuanto los eventos que se desarrollarán durante la primera quincena de enero, sobresalen La Noche de San Pedro, que congregará a músicos y artistas de la zona, el 8 de ese mes; y el ya tradicional Desfile de Modas, que con destacadas presencias nacionales, tendrá lugar el 15 de enero en la villa turística, que sin dudas será uno de los grandes polos de atracción del Jardín de la Repúblic