Extensas y blancas playas con agua transparente, islas y bancos de arena para descubrir, deportes acuáticos, gastronomía criolla y gourmet, diversión nocturna, turismo rural y una importante grilla de espectáculos musicales que brinda la 26º edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se realiza en febrero, del 5 al 13; son sólo algunos de los atractivos que Colón ofrece para la próxima estación estival.
La ciudad entrerriana de Colón se prepara para una temporada veraniega que será excelente. El turismo nacional será recibido por sus bellezas naturales enmarcadas en increíbles paisajes, grandes playas para disfrutar del sol y el agua, caminatas por la ciudad y relax en las termas, son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en sus diferentes balnearios e islas. Además, en febrero y del sábado 5 al domingo 13 se realizará la 26º edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2011, donde maestros artesanos de todo el país muestran y demuestran su oficio, técnicas y diseños en la vidriera más importante del artesanado nacional y latinoamericano.
A sólo 300 km de Buenos Aires y para combatir el estrés acumulado del año, nada mejor que unas vacaciones en uno de los lugares más lindos y puros de la Argentina: Colón, que no sólo ofrece sus clásicas aguas termales sino también hermosas playas para descansar junto al río.
El  Balneario y Camping Playa Norte, con  grandes sectores arbolados posee todos los servicios para  disfrutar de una playa con  mucha tranquilidad, y realizar todo tipo de actividades  náuticas. Este sector termina en la boca del Arroyo Artalaz, espacio ideal para  la pesca y el esparcimiento en los espacios verdes.
“Debido al éxito que tuvo la participación de la ciudad en la última Feria de Turismo Internacional (FIT), esperamos con grandes expectativas el lanzamiento de la temporada de verano 2011, donde los atractivos serán las playas y las excursiones a los espacios más emblemáticos de Colón, como el recorrido en catamarán por el Río Uruguay, las visitas guiadas al Molino Forclaz  y el clásico paseo a Tierra de Palmares “, sostuvo el Director de Turismo local Hugo Guisolfi.
El tramo sur de la playa,  que comienza en el Puerto local, se extiende  por una bellísima costanera arbolada, especial para realizar running o caminatas matinales por la pureza del paisaje. Además, los amantes de la naturaleza y de los lugares agrestes podrán disfrutar, atravesando el Puente Rosa, de toda la flora de la  zona ribereña.
A lo largo de toda la costa se encuentran, a su vez, las distintas opciones de  alojamiento, desde hotelería de primer nivel hasta confortables bungalows y cabañas. Colón cuenta, asimismo, con siete campings, con la característica de estar ubicados todos a orillas del Río Uruguay, dentro de la