Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la Cámara Argentina de Turismo, con su presidente Oscar Ghezzi a la cabeza, organizaron el pasado martes 27 de septiembre un cocktail para celebrar el Día Mundial del Turismo para autoridades, funcionarios, empresarios y periodistas, en el Salón “Del Prado” del Hotel Emperador.
Durante el encuentro, al que también asistieron el secretario de Turismo Daniel Aguilera y el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, Ricardo Roza, se reconoció a todas las mujeres y los hombres que han hecho en el quehacer turístico un verdadero aporte de alta calidad, donde prima la diversidad, la ética, el respeto y  un  real compromiso con el futuro de la actividad.
Meyer señaló que “las posibilidades de turismo para el país van creciendo cada vez más, y en lo interno sigue evolucionando favorablemente la cooperación entre los sectores público y privado”. Además añadió que “más allá de los avatares que se viven en el mundo, el turismo argentino está transitando un periodo de madurez, de solidez, y todo eso genera una base que posibilita que la actividad turística sea uno de los principales perfiles de un país que quiere ser productivo, crear trabajo e ingresos para todos”.
Por su parte, la CAT dejó en claro su postura en concordancia con las expresiones de la OMT, en pos de renovar el compromiso de trabajar para fomentar  la importancia del Turismo y de sus valores sociales, culturales y económicos.
A su vez, desde la Cámara prometieron ahondar los esfuerzos por expandir los alcances de los programas de capacitación hacia todas las regiones del país, para lograr de la excelencia en la gestión de las empresas un camino de mejora continua para beneficio de todos.

Un poco de historia
El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM), e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.