El fin de semana largo parece ser una oportunidad de crecimiento para la Ciudad. Las reservas hoteleras llegarían a un 77 por ciento, según el Observatorio Turístico del Ente. La mayor cantidad la realizaron desde el mercado brasileño (del sur y de San Pablo), y países de la región y resto de América en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. También, la llegada de cruceros -previstas hasta el 8 de marzo- traería 20 mil pasajeros.
La ocupación en hoteles de 3 estrellas llega al 72 por ciento con una estadía promedio de 3 noches y con una marcada procedencia de turistas brasileños, seguida del resto de América y Uruguay.
Los de 4 estrellas registran un promedio de reservas del 86 por ciento, y posiciona en primer lugar al mercado brasileño, luego al chileno y al resto de América.
Para la hotelería 5 estrellas- si bien los brasileños son mayoría- es importante la llegada de europeos. El promedio registrado en esta categoría es de 74 por ciento.
Respecto de los turistas nacionales, el hospedaje se concentra en los 3 y 4 estrellas y son en su mayoría provenientes de las ciudades de Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza y provincia de Buenos Aires.
“El movimiento de turistas será significativo en continuidad con la tendencia que se viene registrando en enero: 24 por ciento de crecimiento respecto a la llegada de personas del extranjero en el mismo mes de 2010, afirmó Hernán Lombardi, titular de la entidad y ministro de Cultura.

COPA DAVIS
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio la bienvenida este jueves a los tenistas de la Argentina y Rumania que este fin de semana se enfrentarán por la primera rueda de la Copa Davis en el estadio del Parque Roca. Al respecto, sostuvo que para la Ciudad “es un orgullo” volver a ser sede de una competencia de este nivel.
Macri habló durante la ceremonia realizada esta mañana en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, donde se realizó el sorteo para los partidos de la serie con la presencia de los jugadores y de autoridades de las asociaciones de tenis de ambos países.
El Jefe de Gobierno manifestó que tener al Parque Roca como sede contribuye a darle “enorme vitalidad a la zona sur de la Ciudad".
Luego felicitó a los tenistas argentinos “por el ejemplo que el esfuerzo de ustedes significa para la juventud y la proyección al mundo que le dan a la Argentina a través del deporte”.
Y también dirigió un mensaje a los del conjunto rumano: “Es un honor tenerlos aquí. Espero que disfruten de su estadía y ojalá que cuando vuelvan a su país puedan contar y hablar de nuestra hospitalidad y de todo lo que ofrece Buenos Aires con sus propuestas culturales&rdqu