El Estadio Provincial Bicentenario, en Catamarca, fue sede de la final de la Copa Argentina, disputada entre Arsenal y San Lorenzo. El equipo de Sarandí venció al conjunto de Almagro por 3 a 0 y se clasificó a la Libertadores 2014.
20.000 hinchas de San Lorenzo llegaron a San Fernando del Valle de Catamarca con la ilusión de ver a su equipo campeón y, de paso, disfrutar de los atractivos de la provincia. Los simpatizantes de Arsenal que pudieron viajar hasta la cordillera fueron muy pocos en comparación con el volumen de gente que se movilizó por “el Ciclón”.
La Copa Argentina es el torneo más federal ya que incluye a equipos de diversas categorías y se juega en todo el país. La televisación, además, de la final le dio trascendencia a nivel nacional a la ciudad y se tradujo en grandes ingresos para los comerciantes, hoteleros y gastronómicos de la región.
El fútbol, como motor de promoción turística, se ha convertido en una herramienta valiosísima para los destinos que cuentan con clubes competitivos y/o estadios capaces de albergar