Tigre celebró junto a 60.000 vecinos y turistas el Día de la Virgen. Un 8 de diciembre que se instala como un atractivo en la agenda de aquellos que decidan pasar una fiesta tradicional en Tigre colmada de paz y emoción.
Las actividades comenzaron con la celebración de la Santa Misa en el centro de Tigre. Junto al  Intendente de Tigre, Sergio Massa y el Obispo Monseñor Jorge Casaretto, miles de personas colmaron el Paseo Victorica y algunas de sus calles adyacentes.
El Intendente Sergio Massa compartió la procesión y la bendición de la estatuilla con los vecinos y sostuvo: “Hoy es un día de fiesta en el que le rendimos homenaje a la patrona de Tigre. Lo hacemos pensando que es posible construir un futuro mejor, en paz y con unidad, con un mensaje de fe y de esperanza, para que podamos entre todos construir un 2010 mucho mejor. Nuestro gran desafío es invertir para que Tigre sea cada día un poco más”.
“Vivimos un año muy especial como comunidad, con alegrías y sinsabores, con avances y con situaciones difíciles. Este 8 de diciembre, con la Virgen presente, quiero convocarlos a desear un próximo año con templanza, que nos otorgue comprensión y tolerancia para trabajar juntos y seguir haciendo a Tigre un poco mejor cada día”, agregó.
Más tarde, en la Estación Fluvial se daba inicio a la  tradicional Procesión Náutica. Más de 600 embarcaciones de los clubes de remo, entidades tradicionales, empresas de transporte de Tigre y los barcos de los isleños adornados con flores, cintas y luces, recorrieron los ríos del centro de Tigre llevando la estatuilla de la Virgen y saludando a los vecinos que agitaban sus pañuelos blancos desde la orilla.
La bendición de los presentes y los fuegos artificiales dieron paso a la fiesta que tuvo lugar en el playón de la Estación de TBA de Tigre con un recital gratuito y al aire libre de artistas de primera línea. Allí el público vibró con los temas de Alejandro Lerner, Los Auténticos Decadentes, Leo García, Fabiana Cantilo, Kevin Johansen, El Bahiano, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Javier Malosetti, Javier Calamaro y el Coro Kennedy.
En un clima colmado de emoción, las 60.000 personas aplaudieron a todos los artistas que subieron al escenario y participaron de una fiesta tradicional que año tras año se instala en la idi