El Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi presentó la agenda 2012 de los grandes eventos culturales y deportivos que se promocionarán en el interior del país para atraer más turistas durante los fines de semana largos. Lo acompañaron el Subsecretario de Turismo, Miguel Gutiérrez y la Directora Ejecutiva, Patricia Pécora junto a los representantes de las entidades del sector turístico: AVIABUE, AHRCC y la AHT.
La promoción de la Ciudad en los mercados nacionales está focalizada en la selección de 17 eventos de fuerte convocatoria para el público del interior y será coincidente con los 11 feriados largos del año. Algunos de los eventos son organizados desde el ámbito privado y otros por el Gobierno de la Ciudad. La danza, la música, el deporte y los libros serán algunos de los protagonistas que convocarán a que más turistas argentinos visiten la Ciudad aprovechando los fines de semana largo con promociones especiales en la hotelería y la gastronomía.
“El eje de la promoción incorpora hoy otras modalidades y nuevas tecnologías, una presencia muy fuerte en las redes sociales, multiplicadoras en términos de comunicación para que la Ciudad esté permanentemente presente en todo el país. La importancia de la calendarización de las actividades en la Ciudad permite pensar con mayor efectividad cada acción, acorde a cada destino y a cada segmento de público”, señaló Lombardi.
La promoción en los distintos destinos del mercado nacional será estratégica para la Ciudad durante el 2012. En un contexto de retracción del turismo internacional ya registrado desde el segundo semestre de 2011, el turismo interno contrastó con un significativo crecimiento superior al 10% en los últimos cuatro meses del año.
Con un nuevo formato de promoción fuertemente estimulado y aplicado desde las redes sociales y la segmentación de públicos, la Ciudad promoverá su calendario 2012 con presentaciones en destinos nacionales orientadas al sector turístico y consumidor final.
De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires desembarcó en Córdoba con el concurso “Vení vos y tres amigos más” que ya tiene más de 2500 inscriptos vía Facebook, organizado por el Ente Turismo porteño para jóvenes cordobeses de 18 a 35 años. Los ganadores podrán disfrutar de la competencia Turismo Callejero TC 2000 en la Ciudad el próximo feriado largo entre el 31 de marzo y el 2 de abril.
Así, con una acción direccionada geográficamente y segmentada al público joven de la provincia de Córdoba tradicionalmente motivado por el automovilismo, la promoción del TC 2000 convierte al facebook del portal de turismo del Gobierno de la Ciudad en un sitio efervescente donde más de 7.600 personas comentan las expectativas del concurso que capturó 14.000 nuevos fans.
Cada uno de los 5 ganadores de este concurso-quienes deberán contestar correctamente 3 de 5 preguntas sobre la historia de la Ciudad de Buenos Aires para acceder al premio- podrá invitar a tres amigos. El premio incluirá la estadía, el alojamiento y la invitación a los entrenamientos, la clasificación y la competencia TC2000, además de un recorrido por Buenos Aires en el bus turístico, un circuito en bicis eléctricas por los espacios verdes, monumentos y museos porteños, un show de tango y entradas para el espectáculo “Hombre Vertiente” en el Centro Cultural Recoleta.
Los próximos platos fuertes de la agenda de eventos porteña de la Ciudad serán la Feria del Libro y La Noche en Vela que coincidirán con los fines de semana largos del 28 de abril al 1 de mayo, y el del 25 de mayo al 27, que serán difundidos con propuestas diferentes en distintos puntos del mercado nacional.
Para el feriado coincidente con la Feria del Libro, la Ciudad celebrará la Noche de la Ciudad en la Feria del Libro con un recital al aire libre y gratuito de Pedro Aznar en homenaje a Luis Alberto Spinettta.