El portal de los Valles Calchaquíes será escenario del evento deportivo más importante en el calendario del verano tucumano. Este fin de semana se realizara en la estancia “El Churqui”, el Seven de Tafí del Valle, donde estará en juego la copa “100 años de La Gaceta”.
"El Seven de Rugby es uno de los grades eventos que tiene Tucumán. La provincia está fuertemente marcada por el rugby en el imaginario de cualquier persona, no solamente de los argentinos. El año pasado hemos traído 35 jugadores franceses motivados por la práctica de este deporte y esperamos para este año hacer lo propio con una comitiva de 250 chicos que aprendan de la gran escuela de rugby que tiene Tucumán, ligado no sólo a lo deportivo sino a la formación de seres humanos. Es por esto que desde turismo apoyamos y acompañamos el Seven y nos llena de orgullo poder hacerlo”, comentó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) Bernardo Racedo Aragón. “El Seven es el evento social, deportivo y de solidaridad con mayor importancia en Tafí del Valle y creo que esto potencia del desarrollo conjunto entre el turismo, el deporte y la sociedad, para que cada día tengamos un calendario más importante en la provincia”, agregó el funcionario.
Respecto al evento, el secretario de Deportes de la provincia, René “Cacho” Banegas, agradeció a los organizadores por transmitir, mediante el deporte, una cultura y un bien a la comunidad y darles a los jugadores la posibilidad de empezar a mostrarse a partir de este torneo. En el mismo sentido, el intendente de Tafí del Valle Jorge Yapura Astorga, agradeció a los organizadores el haber convertido a esa ciudad en la sede de uno de los encuentros más importantes que registra el deporte de la ovalada en la provincia. “Esto sin dudas potenciará lo que ya es una muy buena temporada turística. Y eso implica mayores ingresos para el comercio, los servicios, y los artesanos que viven de esta actividad”, resaltó Yapura Astorga.
Martin Terán, uno de los organizadores, recalcó que el evento fue mejorando cada año y que las expectativas en cuanto al resultado del fin de semana son amplias. "Para nosotros es un orgullo haber hecho este evento que cada año mejora”, enfatizó quien vistiera en muchas ocasiones la casaca de Los Pumas.
Un detalle no menor de este encuentro es que su entrada es solidaria y todo lo recaudado será destinado a la cooperadora del Hospital de Tafí del Valle, que se encuentra trabajando en obras edilicias que mejorarán la atención de los pacientes y en medicamentos para los tratamientos de los mismos. Patricia Gallo y María Ángela Mirande son las encargadas de llevar adelante las obras de mejora del Hospital y explicaron que “este año estamos inaugurando la sala de pediatría, enfermería y odontología, donde se hizo todo de nuevo y hemos podido incorporar aire acondicionado y agua caliente en estas salas y esto se está pudiendo hacer gracias a todas estas colaboraciones que estamos recibiendo”.
La fiesta comenzará el viernes por la noche en el bar Popeye, donde tendrá lugar la presentación del torneo, con todos los equipos y sponsors presentes. Mientras que la competencia arrancará a las 10.00 del sábado, con una sucesión de encuentros que culminará a las 18.30 con la gran final. De por medio, se disputarán algunos encuentros de exhibición, en lo que de seguro será una nueva fiesta del rugby, en las alturas del valle Calchaquí.