El Rosario Bureau se reunió con Meyer
El Rosario Convention & Visitors Bureau participó, representado por su presidente (el licenciado Miguel Harraca), de una reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer. Este encuentro se realizó en el marco del XXXVII Congreso de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo que se desarrolló en Rosario en las instalaciones del Hotel y Centro de Convenciones Ros Tower. Se llevó a cabo a fin de coordinar estrategias pra impulsar políticas de cooperacion entre Nación y Rosario.
La iniciativa fue promovida por el Ente Turístico Rosario (ETUR) y contó con la participaron del Intendente Miguel Lifschitz, representantes de la Asociación Rosarina de Agentes de Viaje, la Asociación Rosarina Gastronómica Hotelera, la Fundación de la Ciudad de Rosario, miembros de entidades y empresas públicas y privadas.
Héctor De Benedictis, presidente del Directorio del ETUR, manifestó que el objetivo de la misma fue coordinar estrategias destinadas a impulsar políticas de cooperación entre la Nación y el destino Rosario. Destacó, además, la idea de generar sinergia público-privada para desarrollar acciones en beneficio del crecimiento turístico con diálogo y espíritu de cuerpo, derribando mezquindades. Presentó, también, los lineamientos del reciente Plan Estratégico de Turismo Sustentable como herramienta de planificación generada desde el consenso.
De Benedictis transmitió las expectativas locales ante el ministro Meyer y expresó la necesidad de profundizar la comunicación con la cartera que él dirige. Los representantes de los distintos sectores aportaron su mirada y estuvieron de acuerdo en la necesidad de incluir dentro de los vuelos de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto "Islas Malvinas" como uno de sus puntos de conexión estratégica a nivel nacional.
Por su parte, Meyer indicó: “Vemos a Rosario como una ciudad pujante, que posee un turismo variado y especial en lo que respecta a reuniones, convenciones y congresos”. Luego informó sobre estadísticas comparativas que muestran al turismo como una actividad importante en el Producto Bruto Interno del país, con un 7,2 por ciento del total.
Harraca manifestó el inmejorable contacto directo que se tiene con el Instituto Nacional de Promoción Turística, que preside el propio Ministro y resaltó los valiosos logros del posicionamiento del destino Argentina en el segmento del Turismo de Reuniones, en especial Rosario que pasó a formar parte del ranking internacional de ciudades evaluadas por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones - ICCA, al haber tenido en el 2010 diez congresos internacionales.
El plan de visibilidad de Argentina como sede de reuniones comenzó en 2006 y arrojó resultados auspiciosos. “La propuesta es seguir en esta línea”, remató el ministro.