Vinos, golosinas, alfajores, mate, infusiones, son sólo algunos de los productos llevados a Francia. En marzo de 2009, la innovadora acción organizada por la Fundación Export.Ar a bordo de los trenes de alta velocidad de Francia (TGV) resultó todo un éxito. Entre varias operaciones comerciales concretadas con motivo de la actividad realizada en marzo pasado por Export.Ar, se destaca que la cadena francesa de restaurantes Buffalo-grill, se contactó durante el almuerzo de lanzamiento de la actividad -realizado en el restaurante Le Train Bleu de la Gare de Lyon en París, Francia-  con distribuidores de productos argentinos en Francia, lo que le permitió a la cadena cerrar un contrato para la adquisición de 25.000 botellas de vino de la Bodega San Felipe (Rutini Wines).
En esta oportunidad, la nueva promoción a bordo del Tren de Alta velocidad, acción que se desarrolla desde el 15 al 31 de octubre, consta de un sorteo entre los pasajeros del tren, de cajas temáticas argentinas. Las cajas argentinas son tres: “Norte Argentino”, “Pampa Argentina” y “Patagonia Argentina”. Cada una contiene un mix de productos locales tales como vino “Rutini” x 375 ml, alfajores “Havanna”, té “La Virginia”, mate cocido “Las Marías”, chupetines “Baby Doll” de Lheritier, bizcochitos “9 de Oro” de Molinos Cañuela, cerveza “Quilmes”, dulce de leche “Chimbote”/”San Ignacio” x 40 gr., té “Té José”.
Estas cajas son entregadas a través de un sorteo, y para acceder al mismo los pasajeros deben responder a una “trivia” y depositar el cupón en la urna.
Asimismo, todos los días se degustan vinos argentinos en el vagón bar de cada tren. Algunas de las bodegas que participan son: Finca La Linda, Luigi Bosca, Bodega del Fin del Mundo, New Age, Finca Filchman, Bodega Familia Bianchi, Rutini Wines, Bodega Vuelo de Cóndor, Cuvelier Los Andes y Domaine Jean Bousquet.
“Se trata de una nueva modalidad de promoción de productos argentinos que hemos implementado este año, a través de la cual, fomentamos ante el público que viaja en el tren que conozcan el producto y que luego lo busquen en sus ámbitos de compra habituales.  De esa forma intentamos influir en la decisión de compra de los importadores de productos respecto de los productos nacionales”, manifestó el Director Ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Dr. Marcelo Elizondo.
La promoción va a ser acompañada con una serie de Rondas de Negocios y almuerzo de degustación y presentación de la actividad en la que estarán presentes grandes compradores franceses, entre los que se destacan representantes de la  cadenas de supermercados Carrefour y Monoprix, hoteles Sofitel, Sol Melia, centros de venta de productos gourmet como Lafayette Gourmet, La Grande Epicerie du Bon Marché y de los restaurantes Le Taste Monde, Bar-Café Les Deux Magots y Club P