El negocio está en el corporativo
La ciudad de Buenos Aires se convirtió, por lo menos en el 2010, en el principal destino latinoamericano para realizar eventos, ferias, workshops y convenciones, superando a ciudades como San Pablo o Río de Janeiro (Brasil). Así se destaca en un informe presentado por Buenos Aires Convention & Visitors Bureau en una reunión de la que participó, entre otros, el ministro de Cultura y presiente del Ente de Turismo porteño, Hernán Lombardi.
El funcionario, durante su disertación, afirmó el respaldo oficial y el aliento al crecimiento de esta actividad, por los significativos aportes a la economía y turismo a la CABA: en 2010, los ingresos fueron de 167 millones de dólares. La importancia del turismo de convenciones es que el gasto promedio de cada visitante es de 300 a 600 dólares, distribuidos en noches de hotel, gastronomía, tiendas, transportes, entretenimientos, etc, lo que derrama en la economía de la ciudad, generando inversiones, empleos, y desarrollo.
Los extranjeros por Congresos en la Ciudad gastaron más del doble que los que visitaron la ciudad por vacaciones. “El Turismo de reuniones fue el de mayor crecimiento en el número de turistas internacionales que visitó la Ciudad y representó el segmento que generó el mayor gasto promedio diario con una estadía de 5.8 noches”, se afirma.
Además, destacan la fidelización del destino tanto en nacionales como extranjeros. El 99,6% de los turistas nacionales y el 98,8% de los extranjeros ratifican su intención de