Interminable parece ser la caravana de motos que recorrió el sábado el centro. Interminable parece ser la caravana de motos que recorrió el sábado el centro.
Las callecitas de Diamante volvieron a vibrar con los motores de unas 14.000 motocicletas que llegaron para participar del XVI Motoencuentro Internacional que comenzó el miércoles y finalizó con la presentación de Vicentico, en la madrugada del domingo.
El secretario de Turismo de la Ciudad blanca, Javier Robledo, confirmó a UNO que el resultado fue “ampliamente positivo”, y además confirmó que los visitantes dejaron “cerca de 3 millones de pesos en las arcas de la ciudad”.
Ahora los funcionario municipales están pensando en realizar mejoras en el predio en donde se realiza la concentración de los moteros.
En cuanto al movimiento turístico, Robledo confirmó que “para Diamante y la zona, el Motoencuentro es muy importantes porque genera un alto nivel de reservas”.
Sobre las declaraciones del gobernador, Sergio Urribarri, en donde adelantó: “Hugo Marsó va a tener en el Ministerio (de Turismo) a un hombre de la costa del Uruguay y a un hombre de la costa del Paraná”, el representante diamantino, evidenció que es “un premio para todos los que trabajan en las ciudades de la costa del Paraná”.

Movimiento

La ciudad de Diamante tienen alrededor de 21.000 habitantes y en el cierre del Motoencuentro estuvieron presentes unas 25.000 personas.
El movimiento, año tras año, se incrementa y en esta edición recibieron por primera vez, en 16 años, la visita del gobernador de la provincia. En conferencia de prensa, Urribarri, destacó: “Es un espectáculo que mezcla un poco de turismo, deporte, diversión, esparcimiento y cada vez más gente se da cita a esta fiesta. Esto nos hace sentir orgullosos porque la verdad que esto pueda suceder en Diamante, Entre Ríos, convocando gente de todo el país y es para sentirnos muy orgullosos”.