La 87ª sesión de la OCDE realizada en Paris, Francia, el 4 y 5 de abril, convocó a representantes de los 34 Estados miembros, entre otros: España, Francia, México, Portugal, Chile, EEUU, Canadá, Japón, Corea del Sur e Israel y a representantes de organizaciones internacionales tales como la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Entre las diversas temáticas se abordó la de la evaluación y medición de la competitividad en Turismo, la inteligencia de mercados en la materia. Además en la agenda de la sesión tuvo un apartado destacado el desarrollo de los productos turísticos médico y gastronómico entre los países miembros y no miembros de la OCDE. La OCDE tiene como objetivo coordinar políticas económicas y sociales en los Estados miembros.
Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en París. Los países miembros son los que proporcionan al mundo el 70 % del mercado mundial representando el 80% del PNB mundial y en sí mismos representan alrededor del 70% de la actividad turística mundial.
En la actualidad existen alrededor de 200 comités, grupos de expertos y grupos de trabajo, en los que los representantes de los 34 países miembros y no miembros invitados como oyentes o en vías de incorporación se reúnen para discutir y revisar progresos alcanzados en distintos temas, tales como el  Turismo. En este sentido, este foro mundial -uno de los más influyentes- ofrece un marco interesante para la coordinación a nivel internacional de polític