El mar se lleva las palmas
El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que en los primeros 20 días de 2011 se está dando un “gran movimiento sin precedentes” en los destinos turísticos de la Costa Atlántica y destacó los “resultados contundentes” que arroja el Operativo Sol de seguridad ciudadana y vial.
Scioli, al trazar un balance del primer tramo del verano, subrayó también que las guardias de los hospitales en el recorrido de los 1.200 kilómetros de costa provincial registran “un 85 por ciento menos de ingreso de chicos intoxicados por alcohol”, producto de las tareas preventivas que están desarrollándose.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, indicó que los relevamientos hechos por su cartera arrojan que en la Costa Atlántica “hay turistas de todas las provincias argentinas y el número de extranjeros ascendió a casi 15 por ciento” respecto de la temporada anterior.
“Entre los extranjeros, se destacan de países limítrofes, Estados Unidos y Holanda” apuntó Crotto, quien atribuyó esta situación a la política oficial de “llevar más provincia al mundo y participar en diversas ferias en el exterior”.
Scioli refirió al movimiento en la Costa Atlántica en declaraciones periodísticas que formuló tras cumplir tres actividades oficiales en Mar del Plata y Chapadmalal junto con miembros de su gabinete y el astro futbolístico Diego Maradona.