El Inprotur capacitó en Finlandia
Continuando con su labor de promoción dentro de los países nórdicos, el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR, organizó el pasado miércoles un seminario de capacitación en Helsinki para operadores y agentes de viajes con el objetivo de presentar la oferta turística Argentina en el mercado finlandés. Este evento sirvió para dar continuidad a otras acciones desarrolladas en este mercado para incrementar la llegada de turistas a Argentina, como la pasada participación en MATKA, la feria de viajes más importante del Norte de Europa.
La capacitación desarrollada por el INPROTUR en conjunto con la Embajada de Argentina en Finlandia, congregó a los principales miembros de la industria turística de este país que goza de una considerable importancia en Europa, tanto por su economía como por el alto nivel de vida del que disfrutan sus habitantes. Los finlandeses viajan activamente desde hace décadas, tanto por motivos profesionales como por placer, y esta tendencia continúa en aumento, por lo que este mercado tiene gran relevancia desde el punto de vista del turismo emisivo, por la alta capacidad adquisitiva de sus ciudadanos.
El evento contó con la presencia del Embajador de Argentina en Finlandia, Roberto Daniel Pierini; el Jefe de Sección Económica y Comercial de la Embajada, Carlos Risso Domínguez; el Director para Europa del INPROTUR, Diego Barceló; y el representante comercial de Aerolíneas Argentinas, Stefan Holmström.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, señaló la importancia de organizar este tipo de capacitaciones en destinos turísticos potenciales con el objetivo de dar a conocer nuestra oferta turística y brindar herramientas de venta a los operadores y agentes de viajes locales.
El seminario comenzó con una presentación audiovisual sobre el destino, a cargo del capacitador Andreas Gross, donde se mostraron los principales atractivos turísticos de Argentina, las nuevas infraestructuras y la excelente conectividad aérea gracias a la labor de Aerolíneas Argentinas. Para ello, se utilizaron los nuevos vídeos de promoción turística del INPROTUR pertenecientes a la campaña promocional “Argentina por vos” que se mostraron por primera vez en el mercado finlandés. A continuación, se repartió material promocional y se sirvió un coctel tradicional con productos típicos de Argentina, donde los asistentes pudieron exponer sus dudas y compartir ideas con el objetivo de incrementar la venta de paquetes en Finlandia.</d
Recomendado para vos