Culminando su recorrido por el país, las  veinte toneladas de hielo del Glaciar que viajan en un camión  refrigerado ofreciendo la posibilidad de realizar un mini-trekking  sobre  témpanos milenarios, llegaron ayer a la ciudad de Córdoba y permanecen  hasta el día de hoy.
Ubicado frente al centro comercial Patio Olmos, el inmenso tráiler  sorprendió a los cordobeses que se toparon con la propuesta y se  animaron a experimentar una original caminata sobre hielo.
El Glaciar inició su viaje diez días atrás, donde su primer destino  fue el Puerto de Frutos en la localidad de Tigre, en Buenos Aires.
Luego, pasó por Vicente López, estuvo en pleno centro porteño y el  fin de semana fue una de las mayores atracciones de Expo Patagonia  2011.
Ayer llegó a Córdoba y al finalizar la jornada de hoy, emprende su  regreso a Santa Cruz.
"Estamos muy contentos con esta acción promocional - manifestó el  Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic - la gente se  hace  cómplice de la propuesta y de esta manera promocionamos nuestra oferta  turística para la próxima temporada". En el Día Mundial del Turismo,  el Glaciar visita por primera vez la capital cordobesa "creo que es una  original manera de festejarlo, acercando a la gente nuestro principal  ícono turístico" señaló Simunovic.
Esta acción requiere de un importante operativo para la extracción de  los témpanos que son desprendimientos naturales del glaciar que luego  de navegar a la deriva, se acercan a las costas del lago donde se  produce su deshielo con el transcurso del tiempo. Estos témpanos se  arrastran hasta la costa, donde son atados y transportados hasta el  camión que los lleva a su destino final.
La Secretaría de Turismo de Santa Cruz lleva a cabo esta acción con  la colaboración del Municipio de El Calafate, Administración del  Parque Nacional Los Glaciares, Prefectura Lago Argentino y las empresas  Hielo y Aventura, y Patagonia Aventura.