Neuquén participó del 35º Encuentro Comercial Braztoa 2011, un evento organizado por la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo en San Pablo, para difundir la amplia oferta de nieve que tiene la provincia. Según los organizadores, concurrieron a la feria unos 2.500 agentes de viaje en busca de negocios, sumado a una capacitación para los empresarios del turismo sobre venta de los destinos del Neuquén en el mercado carioca.
 La meta puesta en la promoción y comercialización de los productos turísticos en el mercado brasileño, Neuquén participó durante este fin de semana de la edición 35º del encuentro Comercial Braztoa, organizada por la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo en San Pablo. La delegación neuquina contó con el respaldo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y estuvo integrada por funcionarios provinciales, representantes de los destinos turísticos y empresarios provinciales.
Esta edición de Braztoa se realizó en el centro de convenciones Frei Caneca de San Pablo, ocasión en la que NeuquenTur presentó la oferta invernal 2011 de los destinos turísticos junto a los centros de esquí Bayo de Villa La Angostura, Chapelco de San Martín de los Andes y de Cerro Caviahue, en la comuna de Caviahue-Copahue.
Según los organizadores, concurrieron a la feria unos 2.500 operadores en busca de negocios, sumado a una capacitación para los empresarios del turismo sobre venta de los destinos del Neuquén en el mercado carioca. La misión fue integrada por el subsecretario de Turismo, Sebastián González; el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart; el secretario de Turismo del municipio de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli, y el secretario de Turismo de la municipalidad de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica.
De la presencia neuquina en Braztoa, el presidente de Neuquentur, explicó que es un ámbito ideal para darse a conocer ante un mercado prioritario para la provincia como lo es Brasil. En el encuentro se promueve la relación entre operadores locales de turismo, representantes internacionales y profesionales del sector.
Braztoa es la organización más importante y significativa del turismo en Brasil con representación nacional, con más de 70 miembros entre turoperadoras y compañías que representan productos internacionales. Los miembros de Braztoa son responsables de más de 5.180 mil puestos de trabajo directos, del 85 por ciento de los paquetes de turismo vendidos y del 18 por ciento de los billetes de avión generados en el país.
"El turismo brasileño ha crecido muy fuerte a partir de la incorporación de mucha gente a la clase media que viaja por primera vez y que quiere conocer nuevos productos, nuevas experiencias. Nosotros estamos trabajando para que esa gente pueda descubrir nuevos lugares, cerro Chapelco en San Martín de los Andes, Cerro Caviahue en Caviahue-Copahue y Cerro Bayo en Villa La Angostura", explicó Caldart.
Recordó que Neuquén elabora "un programa de incentivo para que los operadores decidan enviar a sus clientes a los destinos de la provincia, en el cual se subsidiará un porcentaje de la tarifa de los vuelos charters". Agregó que se continua "con la mejora de la conectividad -fundamentalmente con Aerolíneas Argentinas- que incorporó vuelos a San Carlos de Bariloche desde Córdoba, vuelos directos desde San Pablo y el Corredor Federal que permite recorrer la Argentina y llegar hasta Bariloche, que es nuestro aeropuerto cabecera para la zona sur y que nos permite incorporar turistas a Villa La Angostura y San Martín de los Andes".
En el mismo edificio que se realiza Braztoa, los organismos oficiales de turismo participaron en los espacios de las regiones turísticas, para que los operadores y las agencias de San Pablo los visitaran y así se constituyera una excelente oportunidad para mostrar las posibi